*Armonizan Ley de Transparencia Estatal con la Federal.

Cuernavaca Mor. (6 de noviembre) El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 100 BIS del Código Penal para el Estado de Morelos, para que el delito de abuso a menores no prescriba.

El artículo señala que, cuando se trata de delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual cometidos en contra de menores de edad, al alcanzar la víctima su mayoría de edad, la disposición penal prescribe, es decir, el agresor se queda sin castigo.

La reforma que propone el legislador Sotelo Martínez señala que la acción penal contra los delitos cometidos en contra de menores de edad, o que o no tuvieren la capacidad de comprender el significado del hecho o resistirlo, será imprescriptible, es decir, la víctima podrá denunciar cuando esté consciente del delito y, por tanto, el victimario pueda ser juzgado en cualquier momento.

Señaló que lamentablemente el abuso sexual infantil ocurre constantemente, y el agresor está libre causando daño a otros infantes, por lo que la víctima queda con severas secuelas a lo largo de su vida.