Presentan convocatoria del certamen “Señorita Cuautla 2021”

* La triunfadora se convertirá en la imagen del municipio y de todas las actividades solemnes.

Cuautla, Mor.- El Comité Organizador y la Dirección Municipal de Turismo presentaron este jueves la convocatoria del Concurso de Belleza y Talento “Señorita Cuautla 2021”, en el Museo Vivencial Ferrocarril 279.

Las inscripciones son gratuitas y quedaron abiertas a partir de la presentación de la convocatoria hasta el día 12 de septiembre.

Las aspirantes podrán inscribirse en las oficinas municipales de Turismo, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El formato, presentación y desarrollo del certamen será en forma virtual, excepto la final, donde se aplicará el protocolo sanitario de la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

En cuanto los detalles de la convocatoria, la directora de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez, señaló que podrán participar todas las mexicanas por nacimiento con al menos dos años de residencia en el municipio de Cuautla.

Las concursantes deben tener entre 18 y 26 años de edad cumplidos al 24 de septiembre de este año, medir al menos 1.60 metros sin zapatos, ser soltera y no haber estado embarazada.

Al momento de la inscripción, las interesadas deben presentar fotocopia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación que acredite la mayoría de edad. Además, fotografía de rostro y cuerpo completo en tamaño postal, así como una carta de exposición de motivos.

Orozco Suárez adelantó que los tres primeros lugares serán premiados con dinero y regalos de los patrocinadores. La ganadora del primer lugar recibirá 8 mil pesos; el segundo, 5 mil, y el tercero, 3 mil. La gran final se llevará a cabo el 24 de septiembre y la coronación el día 29 del mismo mes; esta última etapa, en el marco de la Velada Cívico-Cultural del 256 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

A %d blogueros les gusta esto: