*Servirá para conocer datos relevantes que influirán en la toma de decisiones del sector empresarial

Cuernavaca Mor. (11 de diciembre) La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos y la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) formalizaron, a través de la firma de convenio, la creación de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), la cual servirá de guía para la toma de decisiones económicas de empresarios, emprendedores y productores de la entidad.
Dicho acuerdo fue suscrito por la titular de la dependencia estatal, Ana Cecilia Rodríguez González, y el coordinador de la delegación en Morelos, Ricardo Torres Carreto.

Cecilia Rodríguez comentó que la implementación de la OVIE, la cual comprende la creación de una plataforma gratuita de análisis territorial, es un esfuerzo para ofrecer a empresarios y ciudadanía en general, una caja de herramientas con información útil para iniciar, expandir o consolidar un negocio.

“Quien arriesga su patrimonio para el desarrollo económico del estado debe contar con la mayor información que le ayude a tomar las mejores decisiones”, recalcó.
Por su parte, Ricardo Torres Carreto aseguró que dicha plataforma de datos es un instrumento especializado para el análisis económico y social específico en áreas de interés; mismo que se complementa con el Sistema de Información Estadística y Geográfica (SIPI), implementado por la Secretaría de Hacienda.