Presenta Paco Sánchez informe para combatir el Covid 19 en Yecapixtla

*Ante la delegada especial para COVID-19 en Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Yecapixtla Mor.– El presidente Municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala presentó a la delegada especial para COVID-19 en Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo, un informe detallado de los realizado hasta hoy por su gobierno para combatir el Covid 19 y ayudar a las familias afectadas por la pandemia.
Informó que a partir del 13 de febrero se tomaron medidas responsables y en favor de la salud de la población, y que continúan para tratar de contener la propagación del virus en los habitantes de Yecapixtla.
Se canceló el evento Biker uno de los eventos de mayor concentración masiva que se realiza de manera anual.
Se realizaron campañas intensas de información a través de folletos, lonas, redes sociales, entrega de material como gel antibacterial, caretas sanitarias, compra de equipo médico de protección para traslado de paciente infectados, entrega de más de 13 mil despensas casa por casa, restricciones en plazas y tianguis, así como mercados municipales, para aplicar las medidas sanitarias, además de promover la campaña de sana distancia y el programa “Quédate en Casa”.
Las medidas implementadas por el gobierno municipal, sin ayuda de los gobiernos federal y estatal, lograron contener el crecimiento abrupto de la epidemia.
Se entregaron además, 10 millones de pesos en apoyos para fortalecer el campo con la producción de granos básicos y hortalizas para abastecer a la región.
El edil solicitó el acompañamiento del gobierno de la república para la implementación de un “Plan para la reactivación económica de Yecapixtla” y ayuda alimentaria para la población, esto para enfrentar la crisis que ha dejado la epidemia de COVID-19.
Elsa Julita Veites, representante del Gobierno de la República de manera categórica rechazó que se vallan a implementar nuevos programas de los que ya se han aplicado por parte del gobierno federal y descartó la posibilidad que a través de ella se pudieran solicitar al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador programas de recuperación económica adicionales, ni tampoco para apoyo al combate al COVID-19 directamente a los municipios.

A %d blogueros les gusta esto: