Presenta magistrado Gamboa Olea su libro: Código Nacional de Procedimientos Penales. Tematizado, concordado y con jurisprudencia

*Comentaristas coinciden en que es una herramienta útil y de consulta obligada para alumnos y profesores, así como de los juzgadores y abogados postulantes.

MMM.- El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea presentó en el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano su libro: “Código Nacional de Procedimientos Penales. Tematizado, concordado y con jurisprudencia”, editado por la Escuela de Derecho, Posgrado y práctica Jurídica, el cual fue calificado por los comentaristas como una herramienta útil y de consulta obligada para alumnos, profesores en la materia penal, así como de los juzgadores y abogados postulantes, pues podrían identificar los criterios más recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contando, desde luego, con la opinión de la doctrina nacional y extranjera.

Durante su participación, el Magistrado y Director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos, Carlos Iván Arenas Ángeles aseguró que el presente libro “no solo plasma lo ya dicho por el legislador federal al momento de expedir el Código Nacional de Procedimientos Penales, sino que añade criterios jurisprudenciales, que de buena manera no solo sirven de guía, sino también de ilustración a los lados obscuros de la ley procesal de la materia”.

Además, aseveró que “el autor del presente libro es un especialista en la materia y que se hace valer en los criterios citados, por tanto lo advierto como una herramienta adecuada, valiosa y suficiente para los operadores jurídicos, los cuales tendrán argumentos para generar criterios o bien aclararlos”. 

Por su parte, Fernando Vázquez Muñoz, Rector de la Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica y comentarista de la obra, dijo que este libro un gran apoyo para emitir criterios apegados a la norma, tanto para quienes tienen la obligación de impartir justicia, como para todos aquellos que se ubican fuera del Tribunal.

“Las instituciones de nivel superior, sobre todo en esta área, siempre somos coadyuvantes con el estado para la consecución de sus fines. Esa es nuestra tarea, además de compartir trayectorias y conocimientos de todos nuestros profesores”, abundó Vázquez Muñoz

Durante su intervención como comentarista, el Magistrado en retiro y ex Presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega dijo: “Desde la perspectiva del docente, el libro tiene una gran virtud: es un magnifico apoyo tanto para la preparación de la clase, como para su exposición, en virtud de que los temas se presentan y desarrollan de una manera tan lógica, que permite, de una rápida revisión, conocer qué tópicos deber ser analizados en el aula y en qué orden”.

Falcón Vega concluyó: “El valor de una obra se mide y determina por su aportación educativa; por ello, el presente libro será de gran beneficio para los interesados en el estudio jurídico procesal penal, resultando obligada su lectura, mismo que representa un gran motivo para que los estudiantes y estudiosos del derecho tomen el reto que se plantea y siga dándole fuerza y vida a la ciencia del derecho, en el caso específico, a la materia procesal penal”.

Durante este acto, Gamboa Olea entregó un ejemplar al representante jurídico del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Omar Clemente Juárez Martínez, quien asistió en representación de la Directora del inmueble, Carolina Ann Dubernart Smith, para el acervo de la biblioteca.

Sobre la adquisición de este libro, los interesados pueden comunicarse a la Ponencia número 11, al teléfono 7773621000 ext. 1071 o a la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos al contacto 7773622271.

A %d blogueros les gusta esto: