*La legisladora destacó el impulso y propuesta de iniciativas a favor de la niñez, la juventud, el deporte y las mujeres.

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, presidenta de las comisiones de la Juventud y del Deporte en el Congreso del Estado, rindió esta tarde su primer Informe Legislativo en el zócalo de Jojutla.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista en el Congreso local calificó su labor legislativa como “altamente productiva”. Xochiquetzal Sánchez también forma parte de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación; Educación y Cultura; Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública; Gobernación y Gran Jurado; Desarrollo Agropecuario; de Ciencia e Innovación Tecnológica; Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas; Especial de Reconstrucción y de la Comisión Especial de la Agenda 20-30.

Por primera vez se conformara el Consejo Consultivo de la Juventud en Morelos, organismo a través del cual se da voz y se toman en cuenta las opiniones de los jóvenes y mayor presupuesto al Deporte en 33 por ciento más.

Destacó la Iniciativa de Ley para tipificar como delito el “grooming” o ciberacoso sexual infantil y la propuesta para adscribir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Asimismo, reveló que presentó una iniciativa para el Estado de Morelos, con el objeto de que la violación entre cónyuges sea perseguida de oficio.

Finalmente, la legisladora hizo un recuento de la entrega de más de 40 apoyos sociales, tanto a escuelas, asociaciones civiles y fundaciones, como a colectivos de jóvenes y mujeres, no sólo en los municipios del Distrito 11, sino prácticamente en todo el estado de Morelos.