Presenta Jorge Meade propuesta para el campo morelense

Cuernavaca, Mor.- El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade, presentó Hoy, su propuesta para el rescate del campo morelense que incluye dos líneas de accion: la recuperación del campo morelense y el apoyo a la economía de los grupos vulnerables.

Acompañado por la delegada en Morelos de la Confederacion Nacional Campesina (CNC), Janeth Montes López, el priista lamentó las condiciones del campo en la entidad.

De ahí que propuso la puesta en marcha de un pograma de regulación de la tenencia de la propiedad rural y la creación de un fondo de apoyo de financiamiento para productores, integrado por aportaciones económicas de los tres niveles de gobierno.

Las aportaciones para este fondo, señaló estará en un 50% en manos del Gobierno Estatal y en un 25% restante por el Gobierno Municipal y en un 25% aportado por el productor beneficiado.

Además de proporcionar asistencia técnica que aumente la productividad, evite la degradación del suelo, obtenga productos saludables y de calidad, se que asegure la comercialización a buenos precios.

El proyecto se complementará con un Programa de Apoyos a la Economía de Grupos Vulnerables denominado “Nuestra Gente”, basada en tres acciones que mejoren la movilidad y en consecuencia la economía de campesinos, mujeres y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *