Presenta grupo parlamentario del PES su agenda para el nuevo año de ejercicio legislativo

* En la rueda de prensa, el diputado Andrés Duque aprovechó para presentar a la diputada Érika García como nueva integrante de su bancada ante el presidente de su partido, el legislador federal Jorge Argüelles.

MMM.- En rueda de prensa, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, presentó de manera formal a la diputada Érika García Zaragoza como nueva integrante de su bancada ante el presidente estatal del instituto político al que pertenecen, el diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero.
Después de la incorporación de Érika García, el Grupo Parlamentario del PES quedó conformado por cinco integrantes: el diputado Andrés Duque Tinoco como coordinador, además de los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, José Luis Galindo Cortez, Marcos Zapotitla Becerro y la legisladora.
Tras su mensaje de bienvenida a la legisladora, a nombre del Grupo Parlamentario, el diputado Andrés Duque aprovechó para dar a conocer de manera general algunos de los detalles de la agenda de la bancada para el tercer año de ejercicio legislativo, entre los que destacó trabajar en iniciativas plurales, a favor de la familia, además de impulsar “leyes a favor de la reactivación económica” del estado.
Asimismo, el coordinador parlamentario del PES refrendó el “total respeto” de su bancada a “los próximos acontecimientos electorales” y reiteró que se trabajará “en generar propuestas tendientes a mejorar las políticas de salud”, además de comprometer un intenso trabajo legislativo a favor de la equidad de género y los pueblos indígenas.
De su lado, la diputada Érika García expresó su compromiso de trabajar a favor de las y los morelenses, además de exhortar a sus homólogos a dejar de lado los intereses personales para trabajar a favor de lo que más le conviene a Morelos. Finalmente refirió que “las mujeres debemos sumar esfuerzos para enriquecer el trabajo paritario entre ambos géneros” y consideró que el inicio de “este periodo” de sesiones “nos invita a generar consensos y diálogo”.
Por su parte, el presidente del PES en Morelos, el diputado federal Jorge Argüelles, dio la bienvenida a la legisladora y destacó que la suma de las mujeres a las tareas de la política redundará en un mejor presente y futuro para México.
Finalmente, el legislador perfiló algunos de los temas de la agenda legislativa del PES a nivel federal, entre ello “pugnar porque las vacunas contra el Covid sean gratuitas; que el presupuesto proteja a quienes nos cuidan”, refiriéndose a médicos y personal de seguridad, además de garantizar la pacificación del país.

A %d blogueros les gusta esto: