Cuautla, Mor, (15 marzo 2019). – En el marco del CCVII Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, La Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan (EESA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó un programa cultural y musical en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).

El ballet folklórico de la EESA deleitó a propios y visitantes con sones alegres y vistosos del estado de Guerrero como “El pato” y “El palomo”.

El estudiante de la carrera de derecho, Javier Agustimiano Candela, pronunció una preciosa declamación intitulada “Participación del Héroe Cuautlense, en el Sitio de Cuautla”.

En su turno, el ballet folklórico de la EESA presentó alegres cuadros con música de viento del estado de Sinaloa, también conocida como tambora sinaloense.

Por último, la estudiante de la carrera de administración, Jessica Ivonne Rendón Tlapala, interpretó alegres melodías de la música mexicana como “Besos y copas”, “Me gustas mucho” y “Te quedó grande la yegua”.

Al término del programa, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Dirección de Educación, Erik González García, agradeció la presentación brillante y profesional de la EESA en el marco de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.