Cuernavaca, Mor.- No habrá obras de relumbrón, sino serán obras que la sociedad verdaderamente se necesiten, aseguró el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Afirmó que a pesar de la insuficiencia presupuestaria, el Gobierno de Cuernavaca, las obras que se realizarán serán las que la sociedad verdaderamente necesite, no a capricho del gobernante.

Durante la Primera Sesión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN), dijo que a pesar de las adversidades financieras que privan en todo el país, su gobierno ha hecho gestiones ante la Federación para que en el menor tiempo posible aterricen en la capital diversos programas federales.

En base a las estimaciones suscritas en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, pronosticó un segundo semestre con metas y resultados positivos para la realización de obras pequeñas, pero con alto valor, “nosotros haremos obras que sí se concluyan, sí las vamos a terminar en la administración, no en seis años”.

Por eso, insistió, la mesa de trabajos del COPLADEMUN incluyen las 15 políticas de cómo estarán estructurados los programas, las metas y acciones de gestión, para darle las atribuciones al gobierno municipal y sus enlaces sectoriales estipulados en los artículos 7,24,26 y 28 de la Ley Estatal de Planeación del Estado de Morelos, aprobada por el Cabildo en Abril pasado.

Villalobos Adán manifestó que desde el principio instruyó a los miembros del COPLADEMUN incorporar la perspectiva de género, el combate a la corrupción, la impunidad y la eficiencia de los recursos, replicando la misión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, “primero los pobres; (…) a paso firme señores, apretemos el caballo, necesitamos estar unidos, porque Cuernavaca lo vale”.