Preparan movilización comunidades indígenas ante el congreso

*Este jueves 9 de noviembre serían aprobados los municipios indígenas

Cuautla, Mor. (7 de noviembre 2017).- Representantes de las cuatro comunidades indígenas en Morelos, Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan y Tetelcingo, preparan movilizaciones masivas hacia el congreso del estado para este jueves 9 de noviembre.

Ese día en sesión se votará en el congreso la creación de las cuatro comunidades indígenas de Morelos que aspiran en convertirse en municipios, según revelaron este martes integrantes de la junta de mejoramiento moral, cívico, y material de Tetelcingo.

Indicaron que de esta comunidad mosihuale partirán siete unidades hacia Cataluña, la sede alterna del Congreso del Estado.

El diputado de la Comisión de Pueblos Indígenas, Javier Montes Rosales, se había comprometido a votar la creación de los municipios indígenas en la pasada sesión, sin embargo, esto no fue posible.

A la propuesta de aprobación se han prendido los focos rojos debido a que podría no entrar en vigor este decreto para el 2018 sino hasta el 2021, debido a la falta de presupuesto y de una ley que otorgue la creación de los municipios indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *