Por un país donde ninguna mujer tenga que exigir un derecho más: Andy Gordillo

*Mediante un mensaje de esperanza la Diputada Andrea Gordillo Vega hizo un llamado para reflexionar sobre la igualdad de género y los retos que enfrentan las mujeres.

Cuernavaca, Mor. (9 de marzo del 2022). – Con motivo del día 8 de marzo, y en la edición 2022 del Parlamento de Mujeres, la legisladora Gordillo Vega, integrante de la Comisión de Igualdad de Género aprovechó para reconocer los esfuerzos individuales y colectivos que se han realizado para lograr que se acepte como imprescindible la inclusión de las mujeres en todos los aspectos de participación social, económica y política.

“No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia adelante; es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan a diario. Hoy con otros rostros y otras voces debemos seguir construyendo las condiciones dignas y equitativas que merecemos, para que como mujeres no tengamos que exigir un derecho más”, enfatizó.

En su discurso, la panista recordó la lucha de aquellas mujeres “anónimas” que levantaron la voz y dieron todo, incluso su vida para hacer visible esta lucha de igualdad y equidad, reconociendo su valentía y convicción.

“No siempre fuimos visibles, pero gracias a muchas mujeres anónimas, hoy podemos crear y creer, con nombre y apellido”, aseguró, asimismo, convocó a seguir unidas en una misma voz hasta conseguir igualdad entre mujeres y hombres.

“Sigamos con compromisos firmes, con esperanza para seguir adelante, para prevenir y poner fin a estas violaciones generalizadas de los derechos hacia las mujeres”. Al finalizar, Gordillo Vega invitó a las asistentes a creer en ellas y no tener impedimentos para seguir luchando por la libertad, seguridad y tranquilidad que como mujeres merecen.

A %d blogueros les gusta esto: