Por primera vez realiza DIF municipal Cuautla consejo técnico dirigido a cocineras de CAICS y CADI

*Capacitar y mejorar los hábitos en la preparación de los alimentos, el principal objetivo.

Preocupada por el bienestar de los pequeños y con el propósito de otorgar una alimentación saludable para erradicar la desnutrición, anemia y obesidad, la presidenta del sistema DIF municipal Cuautla, Minerva Rivera García, implementó por primera vez consejos técnicos dirigidos a las cocineras de los centros de atención infantil.

El consejo técnico estuvo bajo la responsabilidad de la encargada en nutrición Guadalupe Meza Guzmán, quién instruyo al personal de cocina sobre la vestimenta que deben utilizar durante la preparación de los alimentos, como son: El uso de zapato cerrado, cofia, cubrebocas, batas blancas o negras, lavado de manos, cuidado y aseo personal antes y después de la preparación de alimentos siempre saludables y balanceados.

Estas acciones están encaminadas a bajar los índice de sobrepeso, desnutrición y anemia que presentan algunos pequeños que acuden a estos centros educativos.

En este consejo técnico se enseñó al personal a preparar milanesas de trigo y hamburguesas de avena, alimentos que en breve podrán consumir los pequeños durante sus horas de comida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *