Por orden de aprehensión, detiene UECS a pareja por el delito de extorsión a plantel educativo privado

*Se les imputó haber extorsionado al directivo de un plantel educativo en Cuautla

*Enfrentarán proceso en prisión preventiva

Cuernavaca, Mor. (22 de junio del 2022). – Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS), realizaron en el municipio de Cuernavaca la detención de Iván Ramón “N” y Jezzaín “N” de 22 y 39 años de edad, respectivamente, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Lo anterior, luego de que a mediados del mes de mayo de 2022, personal directivo de un plantel educativo ubicado en el municipio de Cuautla denunció que estaban siendo extorsionados, activándose el protocolo de atención e investigación respectivo a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Resultado de diversas técnicas de investigación, se estableció que el usuario de una de las líneas telefónicas extorsivas fue Iván Ramón “N”, mientras que a Jezzaín “N” se le atribuye portar un equipo telefónico diverso utilizado para extorsionar, así como haber agredido físicamente al personal docente de ese plantel, durante los actos intimidantes que ejercieron para coaccionar a la persona víctima.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión respectiva, misma que se ejecutó en el municipio de Cuernavaca el pasado 15 de junio, quedando ambos detenidos a disposición del Juez de Control, y durante el desarrollo de la audiencia inicial el Ministerio Público se les formuló imputación, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva.

Iván Ramón “N” y Jezzaín “N” se encuentran actualmente internos en el Centro Penitenciario de Cuautla, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

A %d blogueros les gusta esto: