Por “La Jefa”, dispuestos a declarar Luz Dary y MC

*Además del esposo de la diputada, Cutberto Aguirre, y su equipo de trabajo.
*Julio César, pidió que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias.

Cuernavaca, Mor. (22 de noviembre del 2021). – La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, la diputada local Luz Dary Quevedo, su esposo Cutberto Aguirre y su equipo de trabajo están dispuestos a colaborar y cooperar con las autoridades federales si fuera indispensable, para continuar con las investigaciones que realizan contra Esther Yadira “N”, alias “La Jefa” y quien se hacía llamar Rosario Herrera, presunta líder del cártel delictivo denominado Guerreros Unidos, detenida tras operativo de Marina.

Lo anterior, fue dado a conocer por el dirigente de este instituto político Julio César Solís Serrano, tras ser entrevistado luego de las imágenes que han aparecido en las redes sociales entre varios militantes naranjas con Rosario Herrera y argumentar que es por la salud de la política, de la sociedad y por el bien del estado de Morelos.

Reiteró que los políticos y representantes populares que tienen vínculos o trabajan para la delincuencia organizada, deben no solo ser investigados sino castigados conforme a la Ley para evitar la impunidad que tanto impera en la entidad, señaló el también Coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano.

En primer lugar, quiso dejar claro que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, jamás tuvo ninguna relación o algún contacto con la denominada “La Jefa”. Y en el caso particular de Ana Cristina Guevara, exdiputada de la legislatura LIV refirió: “Te quiero decir que nosotros a principios del 2019, iniciamos un procedimiento de separación o expulsión de esta diputada de Movimiento Ciudadano. Por lo que yo no te podría decir si ella en realidad tuvo o no alguna relación personal o de amistad. Nosotros no respondemos por Ana Cristina Guevara”.

Otra de las figuras que posaron con Esther Yadira “N”, alias “La Jefa”, quien se hacía llamar Rosario Herrera, fue la diputada Luz Dary Quevedo y su esposo, quienes aparecieron en diversas reuniones como lo evidencian las imágenes que han sido difundidas en las redes sociales. En este sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano, explicó:

“En el caso de los acercamientos que Luz Dary Quevedo tuvo con la señora ahora conocida como La Jefa, fue porque Rosario Herrera se ostentaba como dirigente de un partido político y de manera reiterada, invito a Luz Dary y su equipo de trabajo a participar en esa fuerza política. Incluso, la alentaba a buscar alguna coalición con Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano”, señaló.

Recordó que MC fue solo en la elección constitucional de junio del 2021 y por lo que rechazaron ir en coalición y finalmente Luz Dary Quevedo, decidió participar en las filas del partido naranja.

Por lo tanto, puntualizó que la relación de la legisladora local Luz Dary Quevedo con la señora, fue a partir de la invitación a participar en el 2021 en las filas de Redes Sociales Progresistas y al que solamente se inscribió. Finalmente decidió participar y competir por Movimiento Ciudadano.

A cuestionársele de la necesidad de que se investigue, se castigue y se llegue hasta las últimas consecuencias y evitar la impunidad en torno al caso de “La Jefa”, Julio César Solís Serrano, dirigente del MC en Morelos, precisó: “Sin duda. Yo creo que lo más sano sería eso, hoy ya se empieza a rumorar por decirlo así, que a lo mejor la señora se acoja al criterio de oportunidad y eso significaría que tendría que haber señalamientos directos de más personas y yo creo que el día de hoy, por el bien del estado, por salud de la política y de la sociedad en Morelos se debe señalar y sancionar penalmente a las personas que tienen que ver con la delincuencia sin importar que sean representantes populares”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: