Por fraudes en su elección critican que Morena empuje Reforma Electoral

México. (1 de agosto del 2022). – Los múltiples reportes de este fin de semana sobre hechos violentos e irregularidades cometidos durante las elecciones internas de Morena en el país dieron lugar a críticas de la oposición, que aseguró que lo acontecido refleja “la podredumbre y lo antidemocráticos que son” y que estos hechos lo desacreditan para sacar adelante la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, fijó un posicionamiento en el que arremetió contra el movimiento de la Cuarta Transformación, al acusar que también se observó compra de votos y coacción en favor de determinados candidatos, lo que calificó como “la esencia del partido en el Gobierno”.

“Lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”, dijo.

En el marco del análisis de la Reforma Electoral y el debate por las elecciones que se vivirán los próximos dos años, Cortés Mendoza aseveró que lo ocurrido es “una muestra” de lo que Morena pretende realizar en el 2024 y también de las intenciones para “exterminar” al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que ocurrió en la elección de consejeros morenistas es justamente lo que no queremos que regrese otra vez para México: el regreso de las más viejas prácticas de fraude electoral”, concluyó.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, consideró que los conflictos que atravesó el partido guinda durante su jornada interna de elecciones son un factor que desacredita al movimiento de la Cuarta Transformación para buscar una Reforma Electoral.

En ese sentido, Zambrano Grijalva advirtió que no permitirán que avance la propuesta del Presidente de la República en materia electoral.

“Quieren desaparecer al Instituto Nacional Electoral para hacer con las elecciones, en todos los niveles, lo que se hicieron entre ellos mismos”, afirmó.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario técnico del Consejo Político Nacional y diputado federal, Pablo Ángulo Briceño, fue uno de los primeros en expresarse.

A través de redes sociales, el legisladora priista manifestó que “Morena demuestra una vez más que es un desastre para gobernar; no son capaces ni de organizar un ejercicio democrático interno. Las razones para tratar de debilitar al INE son el acarreo y el impedir que ciudadanos puedan participar libremente”, escribió.

A %d blogueros les gusta esto: