Pobreza franciscana contraria a presupuestos a obras faraónicas

México. (28 de julio del 2022). – Diputados federales del PAN y del PRD calificaron como una simulación la “pobreza franciscana” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que se destinan presupuestos millonarios a “obras faraónicas”.

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, manifestó que se trata de un discurso falaz, frívolo y acomodaticio del jefe del Ejecutivo para continuar recortes en distintas áreas y destinar el gasto público de manera irresponsable en las obras insignias de la 4T.

“Es un discurso falaz del presidente, en la realidad en este país se vive otra cosa en el manejo de las finanzas públicas, no hay austeridad republicana, menos una pobreza franciscana, es solo un discurso frívolo, sabe que las finanzas están mal y lo que necesita es seguir haciendo recortes de donde pueda para seguir financiando sus caprichos”, advirtió.

El panista señaló que el gasto en las obras es irresponsable, y se debe sumar los sobrecostos por la falta de planeación de las “obras faraónicas” como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, las cuales aseguró “son un elefante blanco” que han duplicado y hasta triplicado la inversión inicialmente anunciada por el mandatario federal.

A %d blogueros les gusta esto: