* Serán plantados de manera programada con base al cronograma de actividades de la Segunda Fase del Programa Municipal de Arborización y Reforestación 2019

Cuautla, Mor.- Los 10 mil árboles endémicos que comenzó a recibir el Ayuntamiento de Cuautla en el Vivero Municipal, a través de las direcciones de Protección Ambiental y Ecología, y de Desarrollo Económico, serán plantados de manera programada con base al cronograma de actividades de la Segunda Fase del Programa Municipal de Arborización y Reforestación 2019, informaron los titulares de estas áreas, Cecilio Raúl Hernández Rivera y Cristina Rodríguez Romo, respectivamente.

Los árboles, entre los que sobresalen especies conocidas como tepehuaje, huaje, parota, cuautecomate, capulixtle y caobilla, sabino, mata rata, moringa y neem, palo de rosa, guayacán rosado y guayabo, fueron donados (5 mil) por la empresa “Jura” Asesoría, Planeación y Politica Ambiental, S.A. de C. V., con domicilio en Callejón del Ejido No. 44 interior 8, colonia Gabriel Tepepa; (3 mil) por la 24/a. Zona Militar y el resto (2 mil) por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos.

Las especies nativas de la región servirán para embellecer los espacios públicos, plazas, parques, jardines, áreas de esparcimiento, camellones, así como para los trabajos del Programa Municipal de Arborización y Restauración 2019 en el Centro Histórico de la Ciudad, que incluye la Plaza Revolución del Sur, el Zócalo de la Ciudad, la Plaza y Fuerte de Galeana, los patios la Estación del Ferrocarril Interoceánico, así como las 45 colonias y la Delegación de Tetelcingo.

Es importante destacar que el lote de 5 mil árboles provistos por la empresa “Jura” es producto de un convenio de donación suscrito entre el Ayuntamiento de Cuautla que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, y el particular.