REDACCION INTERDIARIO DE CUAUTLA
Ante los desencuentros entre la bancada de Morena y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acontecidas en las últimas semanas, ayalenses se pronunciaron porque sea el alcalde Isaac Pimentel Mejía y no el jefe del ejecutivo morelense quién dé la bienvenida al presidente López Obrador este sábado.
El programa tiene prevista la intervención sólo de tres oradores, el gobernador, el secretario de la Sedatu Romar Meyer Falcón y el presidente municipal.
Los ayalenses consideran falta de tino político el que no tenga participación el alcalde, máxime que se anunciara el año de Zapata por parte de Andrés Manuel.
Este jueves Meyer Falcón estuvo otra vez en Ayala para preparar la visita del presidente, pero no dio entrevista a los medios de comunicación.
Al respecto Hugo Éric Flores Cervantes, delegado de los Programas de Bienestar para el Estado de Morelos, informó que en la reunión de seguridad de este miércoles se abordaron detalles sobre la próxima visita de AMLO.
Detalló que la llegada del presidente está planeada para el sábado 12 de enero, a las 9:00 horas, en donde hará, oficialmente, la declaratoria de “2019, año de Emiliano Zapata”, pero también hará anuncios importantes como la presentación de proyectos de infraestructura para el municipio de Ayala.
El presidente de la república también abordará temas como el avance de la reconstrucción en el Estado de Morelos.