Piden que diputados electos participen en nombramientos

*Quieren abonar en el proceso, que debe darse sin intereses partidistas o personales.


MM. (28 de junio del 2021). – Óscar Cano hizo un llamado a los integrantes de la 54 Legislatura para ser tomados en cuenta

Diputados electos solicitaron a los integrantes de la 54 Legislatura ser tomados en cuenta en la designación de los magistrados del Poder Judicial, con el fin de evitar irregularidades en el proceso y elegir a los mejores perfiles.

Y es que, en las últimas semanas, se ha desatado una polémica por la solicitud de diversas organizaciones de abogados que pidieron a los actuales diputados que no designen a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, con el fin de dejar este proceso a los diputados electos para evitar actos de corrupción ya que fueron acusados de solicitar hasta tres millones de pesos a los aspirantes para poder designarlos.

Al respecto, el diputado electo por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional, Óscar Cano Mondragón, hizo un llamado a los integrantes de la 54 Legislatura para tomar en cuenta en este proceso a quienes a partir del próximo mes de septiembre asumirán el Poder Legislativo, ya que esto permitirá que dichas designaciones no se hagan por intereses personales o políticos de los actuales representantes populares.

“Nosotros respetamos el trabajo de la actual Legislatura pero como estamos a dos meses de entrar en funciones considero que sería importante que nos tomen en cuenta a los diputados electos para que abonemos a un proceso que se debe de realizar sin intereses partidistas o personales”, declaró.

Agregó, que la participación de los diputados electos sería para que se realice una evaluación profunda sobre las capacidades de los aspirantes, con el fin de que se elija a quienes pueden desempeñar un mejor papel en la impartición de justicia.

“Nosotros podemos evaluar los perfiles, las capacidades de los aspirantes para que se designe a quienes pudieran realizar un mejor papel, nosotros no tenemos intereses personales o políticos, solo queremos que lleguen a estos puestos gente preparada y capacitada”, concluyó Oscar Cano.

A %d blogueros les gusta esto: