Piden a Nieto indagar a asistentes a su boda

*Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera. Foto: Archivo.

Cd. de México (08 de noviembre del 2021). – La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, demandó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, investigar a los invitados a su boda y demostrar que esta Administración no sólo persigue a los opositores.

La legisladora dijo que el enlace matrimonial de Nieto con la consejera electoral Karla Humphrey le pone “la vara alta” al funcionario federal, pues tendrá que demostrar que la institución a su cargo puede investigar incluso a quienes lo acompañaron en ese evento.

López sostuvo que el problema de la boda de Nieto y Humphrey no es su suntuosidad, porque si tienen los recursos para pagarlo pueden organizar tantos como puedan.

El problema, advirtió, es que mientras en nombre de la austeridad se recortan recursos a temas como la atención del cáncer infantil, los funcionarios de la actual Administración demuestran que no pregonan con ella.

“Los invitados de Morena a la boda son una muestra más de que, aunque el presidente de la República diga misa y les prohíba a sus funcionarios gastar en cosas superfluas, ellos hacen todo lo contrario. Las cosas no han mejorado en nada; mientras que en aras de la austeridad se sacrifican programas sociales y se dejan sin medicinas a los niños que lamentablemente tienen cáncer, los miembros de la 4T no dejan de armar eventos dignos, por cierto, de la realeza europea”, expresó.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, fue destituida el sábado pasado luego de que tras arribar al aeropuerto de Guatemala en un vuelo privado con otras personas para asistir a la boda de Nieto y Humphrey -la cual fue criticada incluso por el presidente por su ostentosidad-, fueron incautados 35 mil dólares.

Kenia López pidió que se aclaré qué funcionarios de la llamada Cuarta Transformación acudieron al evento, cómo se transportaron y, además de Félix Díaz, quién más viajó en avión privado.

“Hay muchas cosas que se deben aclarar. Primero, cuántos funcionarios de Morena estuvieron en esa boda, qué transporte, ¿se transportaron en aviones privados para llegar a ese evento social? Claro que desobedecen a López Obrador y es claro que no siguen las instrucciones de su patrón”, consideró.

Para la coordinadora panista, la boda de Nieto y Humphrey implica un reto para el primero, quien tendrá que demostrar que la UIF no solo persigue a los opositores de la actual Administración, sino que también puede hacerlo con sus invitados, algunos de los cuales son miembros de la llamada Cuarta Transformación.

“Es muy alta la vara para el titular de la UIF, ahora tendrá que demostrar que puede investigar y sancionar incluso a sus invitados del Gobierno. Dicen que no hagas cosas buenas que parezcan mañas, así que es evidente que hoy este discurso de no viajar en aviones privados, de no gastar en cosas suntuosas, este fin de semana, entre los que fueron a la Fórmula 1 y los que fueron a esta boda tan mencionada, me parece que demuestran que el Gobierno de López Obrador es solamente un Gobierno de discurso, es un Gobierno de atole con el dedo”, dijo.

La senadora cuestionó qué dirá mañana el Presidente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participará en la sesión del Consejo de Seguridad, con este antecedente.

“Con estas referencias ¿qué va a decir López Obrador ante el Consejo de la ONU el día de mañana? ¿De qué hablará? ¿De eso hablará, del combate a la corrupción? Aunque claro, que no será un referente, no si va a hablar de temas anticorrupción. Lo primero, hay que recordarles los videos de sus hermanos recibiendo dinero o de los funcionarios que están en duda, si viajan con miles de dólares”, criticó.Hora de publicación: 13:37 hrs.

A %d blogueros les gusta esto: