* El llamado se hizo en el marco de la clausura de la Primera Feria de Prevención del Delito

En el marco de la clausura de la Primera Feria de Prevención del Delito, ante la presencia de la ciudadanía y de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres, plantel 04 de Casasano, al hablar en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavarez, llamó a la población a sumarse con decisión a las acciones de prevención que impulsa la institución para cerrarle el paso a la inseguridad. “Todos los aquí presentes somos un equipo para dar resultados en beneficio de los ciudadanos con estrategias preventivas”.

Agradeció la presencia de los representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), de las dependencias del Ayuntamiento Constitucional de Cuautla y de la sociedad civil.

“Año con año se realiza esta feria de la prevención con el objetivo de que la ciudadanía se informe de las acciones y programas que impulsa cada una de las instituciones federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública en bien de los ciudadanos”, subrayó.

Tavares Castañeda manifestó que con esta feria se pretende que la población cuente con las herramientas necesarias para prevenir situaciones que atenten contra su integridad.

La clausura del evento tuvo lugar la mañana de este sábado en los patios de maniobra de la histórica estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla.

En la ceremonia, la Patrulla Juvenil Morelos realizó una exhibición de defensa personal con soltura y disciplina enseñada por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través de la Dirección de Tránsito Municipal.

Esta importante Primera Feria de la Prevención en Cuautla cerró con broche de oro con la presentación de la Orquesta de la Policía Morelos que deleitó a los asistentes con un variado repertorio de melodías musicales del agrado popular.