Petra Chávez quiere pasar a la historia como la primera presidenta del comisariado de Yautepec

*Su meta podría lograrla el domingo próximo. Nunca antes una mujer había estado tan cerca de lograrlo.

Yautepec, Mor. (9 de mayo del 2022). – Ninguna mujer antes había estado tan cerca, como Petra Chávez Hernández, de convertirse en presidenta del comisariado ejidal de Yautepec, lo puede lograr el próximo domingo.

Petra Chávez se siente ganadora, por el solo hecho de ser mujer y encabezar una planilla liderada históricamente por hombres.

Promete que de ganar las elecciones en solo seis meses los ejidatarios verán el cambio y promete que ningún ejidatario se quedará sin recibir utilidades anualmente.

A cerrar su campaña con una cabalgata-caminata que culminó en el jaguey de Yautepec, aclaró que va sola, sin alianzas, “vamos a la victoria, de antemano ya ganamos, y no nos hemos unido a ninguna otra planilla, advirtió.

“Se me acusa de estar repartiendo terrenos del cerro “Los Pedernales” porque lo iban a vender a particulares, no lo estoy repartiendo, somos un grupo de ejidatarios que decidimos donarlos porque ya los iban a vender a empresarios, decidimos repartirlo, porque hay compañeros a los que no se les ha dado un pedazo de terreno, de eso solo se me acusa “Dijo que otro ex comisariado que hoy quieren volver al ejido han hecho cosas peores.

Acusó a Jillo Sandoval de apropiarse un cerro para uso personal junto con los Barranco.

“El señor -Jillo- me acusa de estar repartiendo terrenos y de pedir dinero, no he manejado dinero ya que tenemos un comité, si se ha dado dinero, pero solo para faenas, se va a repartir toda el área común como un cinturón de seguridad, más que nada para proteger que sigan invadiendo los cerros”.

Petra Chávez enumero a los integrantes de la planilla, Inocente Castillo, suplente. El ingeniero Moctezuma va como tesorero, suplente Cristina Velasco. Roberto Rocha va como presidente del Consejo de Vigilancia, suplente Hilda Cabrera. Baldomero Hernández va como primer secretario consejero del consejo de vigilancia, Teresa Ramírez 1ª secretaría del consejo de vigilancia, suplente Silverio Núñez Chávez.

“Esperamos que el próximo domingo hagamos historia en el ejido de Yautepec y hagamos un cambio, juntos haremos historia”, acoto Petra Chávez Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: