Cuernavaca, Mor.(13 de diciembre 2019) Las temperaturas mínimas al amanecer continuarán permitiendo un ambiente frío a muy frío, con valores entre 11 y 15 °C, hasta menores a 5°C en municipios de zonas altas.
 
Pará el sábado, la dependencia estatal indicó que se espera cielo mayormente despejado, con un ambiente cálido a caluroso, llegando a ser templado en municipios de zonas montañosas. Por la mañana, el ambiente será fresco hasta muy frío, esto último en localidades serranas, donde también existe la posibilidad de nieblas y heladas matutinas.
 
En cuanto al domingo, se esperan condiciones similares a los últimos días, con cielo despejado; el ambiente prevalecerá cálido a caluroso, con temperaturas máximas alrededor de los 30°C para la mayor parte del estado, pero siendo templado en regiones de montaña, donde la máxima rondará los 20°C.
 
Por la madrugada y al amanecer, se prevé un ambiente frío a muy frío, con temperaturas entre 13 y 15 °C, aunque menores a 5°C en zonas altas, donde se mantiene la posibilidad de heladas en dichas horas.
 
Lo anterior es debido al dominio de un sistema de alta presión asociado a la masa de aire polar que impulsaba al sistema frontal número 22, el cual, al favorecer cielo despejado, propiciará el ambiente caluroso en el día, aunque bajas temperaturas al amanecer.