Partidos satélites de 4 t si obtienen registro; México Libre no

*México Libre, de Zavala y Calderón, no obtiene registro; votación dividida en TEPJF

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla Mor. (15 de octubre 2020) La organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), no obtuvo su registro como partido político, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la madrugada de este jueves la negativa previa del Instituto Nacional Electoral.

La organización es impulsada por Margarita Zavala y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

El proyecto del ponente José Luis Vargas Valdez fue aprobado por cuatro votos contra tres, estos emitidos por los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzales y la magistrada Janine Otálora Malassis.

Durante la sesión vespertina y nocturna de este miércoles 14 y previamente a la discusión del caso de México Libre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el magistrado Rodríguez Mondragón no tenía impedimento para participar en la discusión y votación sobre el registro de México Libre. El magistrado Vargas Valdez votó en contra del proyecto favorable al magistrado Rodríguez y presentado por Felipe de la Mata Pizaña.

Los partidos Encuentro Solidario, de Hugo Erik Flores vinculado a grupos evangélicos, Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo y Fuerza Social Por México, de Pedro Haces, todos afines a la 4T sí obtuvieron su registro.

A %d blogueros les gusta esto: