*En total participaron 25 municipios a través de sus Sistemas DIF Municipales; el evento fue impulsado por el DIF Morelos y estuvo presidido por su titular Natalia Rezende Moreira.

El Sistema Municipal DIF Cuautla  participó de manera activa a través del área de nutrición, en la primera muestra gastronómica “Recetas tradicionales y regionales de Morelos” impulsado por el Sistema DIF Morelos y que tuvo como sede la escuela primaria “Plan de San Luis” de la colonia Francisco I. Madero  del municipio de Yecapixtla. En total fueron  25 Sistemas DIF Municipales los participantes.

Minerva Rivera García, titular del organismo asistencial estuvo presente y atenta al desarrollo del evento, junto con  Natalia Rezende Moreira, Presidenta del Sistema DIF Morelos y demás participantes, recorrieron cada uno de los stands  que presentaron menús completos y variados que incluyeron, como  requisito básico, productos de las despensas que entrega el DIF Morelos.

El objetivo de esta actividad fue rescatar las tradiciones gastronómicas  del Estado de Morelos  a  través  de la difusión del  patrimonio culinario, así como la de promover la transición de los Desayunos  Escolares Fríos a  Desayunos  Escolares Calientes en los planteles educativos que cuentan con este beneficio.

Menú  presentado por el SMDIF Cuautla:

*Ensalada tricolor elaborada  con  pepino, jícama  y betabel,  con una vinagreta de aderezo

*Pasta fría con espinacas y atún

*Como plato fuerte: albóndigas de lentejas con amaranto

*Horchata rosa de avena

*Y como postre: muesli de avena de hojuela, yogurt natural, frutos secos, y manzana rallada.