MMM.-¿Que dirías de alguien que gana casi 70 mil dólares por minuto, 4 millones de dólares en una hora y 100 millones de dólares más en un día? Que son números difíciles de creer.

Sin embargo, esta es la velocidad a la que los Walton, la familia detrás de Walmart, incrementan su fortuna desde la última edición del ránking de Bloomberg de las dinastías más ricas a nivel mundial.

A ese ritmo, su patrimonio ya sumó otros 23 mil dólares más desde que empezaste a leer esta nota. En contraste, un trabajador de Walmart en Estados Unidos habrá ganado 6 centavos en ese tiempo, para llegar a 11 dólares por cada hora de trabajo.

Incluso para una época donde las increíbles fortunas ‘chocan’ con una creciente desigualdad, el contraste es apabullante. Los herederos de Sam Walton, el fundador de Walmart, están amasando miles de dólares a una escala sin precedentes… y no son los únicos.

Desde que se pusieron a la cabeza del ránking de Bloomberg de las familias más ricas en 2018, los Walton aumentaron su fortuna de 39 mil a 191 mil millones de dólares

Para los críticos del capitalismo, esas cifras demuestran que el sistema necesita cambios, sobre todo cuando la desigualdad económica ya es un tema político ‘explosivo’, desde París a Seattle y hasta Hong Kong.

Pero, ¿cómo se reduce esta separación cada vez más grande entre los ricos y los pobres? Algunos multimillonarios han empezado, por ejemplo, a mostrarse más favorables a la idea de pagar más impuestos por su patrimonio.