Paola Cruz, condena violencia política contra síndica de Cuernavaca

Paola Cruz, condena violencia política contra síndica de Cuernavaca

Cuautla, Mor. 11 de Febrero de 2018.- “La violencia política contra las mujeres debe ser castigada como muestra de que vivimos en un estado de derecho en el que las mujeres pueden participar en la vida politica, sin temor a ser violentadas.”
Así lo expresó Paola Cruz Torres, Sindica Municipal de Cuautla y Presidenta de la Asociación de Síndicas y Síndicos de Morelos, al referirse a la campaña en contra de la Sindica de Cuernavaca, Denisse Arizmendi, quien fue difamada en mantas y volantes que aparecieron el viernes en la capital del estado.
“Cuando quieren denostar a una mujer en la función pública o en un proceso electoral, una de las maneras más viles es poniendo en duda su reputación, su moralidad o su capacidad” señaló Paola Cruz, quien sugirió seguir el Protocolo de Atención a la Violencia Política y acompañar a la Síndica Denisse Arizmendi a interponer una denuncia ante la FEPADE. Además exigió al Comisionado de Seguridad Alberto Capella y a la Fiscalía del estado, que realicen la investigación que clarifique quién está detrás de esta campaña de difamación.
La Síndica de Cuautla refirió que varias Síndicas se pronunciaron en redes sociales desde el viernes haciendo visible este acto, con el acompañamiento de organizaciones civiles y el IMPEPAC, se alertó a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
Finalmente, comentó que con el tema de paridad, al estar ya en proceso electoral, el 50% de las candidaturas estarán siendo disputadas por mujeres. “Ante este primer hecho de Violencia Política en este proceso electoral, es menester y obligación de las instituciones blindar a las mujeres. Es necesario que se garanticen nuestros derechos político – electorales”
Cabe señalar que este fin de semana, La Sindica de Cuernavaca presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado y ante la Comisión de Derechos Humanos, por violencia política al señalar que se trata de un acto de persecución política y violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *