Pandemia por Covid impide desfile, pero recuerdan legado de JMMyP

*El alcalde encabezó la sesión solemne de cabildo con motivo del 255 aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón

Cuautla Mor. (30 de septiembre 2020) La pandemia por el Covid que en Cuautla ha dejado 160 muertos hasta hoy, evitó que se realizara el tradicional desfile para conmemorar el 255 aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación.

Su efeméride no pasó desapercibida. Desde muy temprano el presidente municipal, Jesús Corona, encabezó la Tercera Sesión Solemne de Cabildo de su Gobierno para honrar la vida, la memoria y el legado del Generalísimo don José María Morelos y Pavón.

La explanada del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, fue declarada recinto oficial para la Sesión Solemne, el alcalde colocó un arreglo floral y montó una guardia de honor al pie del monumento, acompañado por el senador de la República, Ángel García Yáñez; el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado; y los integrantes del Cabildo.

Como parte de esta Sesión Solemne, se izó el Lábaro Patrio a cargo de una compañía de elementos del 5/o Regimiento Mecanizado y se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “Lic. Benito Juárez”.

El presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC), Jaime Martínez Rivera, tuvo a su cargo el discurso oficial reseñando la vida y obra del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

A la ceremonia asistieron además, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias; así como por la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores, Verónica Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: