*La reducción debilita el sistema de fiscalización y de la transparencia para los partidos, considera José Antonio Martín del Campo

CDMX 7 de noviembre.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron el llamado del presidente de la República, para que los diputados federales aprueben la reducción presupuestal de 50% a partidos políticos.

“Ello es un atentando contra la democracia y los contrapesos en México”, dijo el legislador José Antonio Martín del Campo.

Añadió que la simulación lanzada por Morena desde la Cámara de Diputados representa un ataque directo a la transparencia, rendición de cuentas y garantías de la democracia.

El también represente del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que con esta propuesta se “difumina el sistema de fiscalización, permitiendo la construcción de figuras clientelares dentro de las estructuras de los partidos políticos”.

Es por ello, dijo, que los senadores del PAN “Rechazamos este proyecto que resta fuerza a la democracia basada en certidumbre y transparencia, dejando espacio a la opacidad. La discusión sostenida en la Cámara de Diputados es de preocuparse, pues disuelve obligaciones para los partidos políticos nacionales”, indicó el legislador por Aguascalientes.