PAN amaga con “tumbar” reforma electoral como la eléctrica

*PAN, PRI y PRD incluso pensaron en sumar a Movimiento Ciudadano a la coalición “Va por México” para que puedan tomar una postura conjunta.

Cd, México. (18 de abril del 2022). – El Partido Acción Nacional respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no son traidores ni pactaron con empresas extranjeras para frenar la reforma eléctrica, pero la oposición se consolidó como “una contención constitucional” para frenar “sus caprichos de destrucción nacional”, lo que, advirtieron, repetirán al impedir que avance su “peligrosa” reforma electoral.

Advirtieron que ahora, Morena pretende un ‘albazo’ con la reforma a la Ley Minera, con una iniciativa para nacionalizar el litio que ni siquiera se ha circulado y que advirtieron, no aceptarán que se someta a votación hasta que lo analicen y como oposición tomen una postura conjunta.

Después de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ayer se cometió “un acto de traición a México” por parte de las y los legisladores que rechazaron la reforma eléctrica, en conferencia de prensa, el presidente del PAN, Marko Cortés y los coordinadores parlamentarios panistas de la Cámara de Diputados y el Senado advirtieron que se consolidó la oposición y seguirán avanzando unidos para frenar las “propuestas regresivas” del gobierno.

“El mensaje es claro, vamos a impedir los caprichos del presidente, vamos a tener una contención constitucional. El autócrata se quitó la máscara y los demócratas sacaron la casta. Hoy el presidente luce moralmente derrotado y sin rumbo.

“La derrota en la contrarreforma eléctrica enseña, acredita que es posible frenar al gobierno y evitar la destrucción nacional, hoy el autócrata se exhibe con todos sus filtros ‘no me vengan con que la ley es la ley’, hoy considera enemigos de la patria a quienes no se doblegan a sus caprichos, eso es auténtico de autócratas, los que amenazan a quienes no se rinden a sus caprichos”, dijo Cortés.

A %d blogueros les gusta esto: