Paisanos no regresarán a tiempo para pasar año nuevo con sus familias

*Cancela EU otros mil vuelos antes de Año Nuevo debido a los contagios de Covid-19.

Nueva York. (30 de diciembre del 2021). – Las cancelaciones de las aerolíneas se están acumulando en Estados Unidos, con más de mil vuelos suspendidos el día de la víspera de Año Nuevo, a medida que aumentan los casos de coronavirus y el oeste se prepara para recibir intensas nevadas.

JetBlue Airways Corp suspendió 175 vuelos, lo que representa el 17 por ciento de su capacidad en la mañana del jueves en Nueva York, según FlightAware.com. Allegiant canceló 89 vuelos, o el 18 por ciento de su servicio. United Airlines Holdings suspendió 190 vuelos, lo que representa el 8 por ciento de su itinerario.

Las cancelaciones se producen después de que se suspenden miles de vuelos durante el fin de semana de Navidad y hasta principios de esta semana, debido a que las tormentas invernales se combinaron con la escasez de personal causada por la propagación de casos de coronavirus de la variante Ómicron.

“Al igual que muchas empresas y organizaciones, hemos visto un aumento en el número de personas que se reportan enfermas por Ómicron”, dijo JetBlue por correo electrónico el jueves. Para dar tiempo a los clientes a hacer otros planes, la compañía aérea con sede en Nueva York redujo sus itinerarios hasta el 13 de enero.

Esto pone en riesgo el regreso de miles de paisanos que tienen reservados vuelos en distintas líneas aéreas para pasar fin de año con sus familias en México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves se esperan nevadas de moderadas a fuertes en gran parte del Oeste.

Y no se espera ningún alivio para las festividades de Año Nuevo, con más de 500 vuelos cancelados para el viernes y 78 para el sábado. Según el servicio meteorológico, se espera que la nieve y una mezcla de hielo “creen una franja de condiciones peligrosas para los viajes el día de Año Nuevo desde el frente rango las Montañas Rocosas hasta el Medio Oeste y los Grandes Lagos”

A %d blogueros les gusta esto: