*Se cumplieron 24 horas de la retención ilegal de cuatro funcionarios

Telixtac, Mor., a 11 de Octubre.- Se cumplieron ya 24 horas de que un grupo de habitantes de Telixtac mantienen retenidos (secuestrados) a cuatro funcionarios del ayuntamiento de Axochiapan.

Originalmente era en demanda para el pago de salarios que se les adeudaba después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Autoridades municipales confirmaron a Interdiario que ya se pagó el dinero a los  trabajadores del ayuntamiento y se les adelanto parte de su aguinaldo.

El grupo de trabajadores del ayuntamiento son encabezados por el regidor del Partido Verde Ecologista Damián Pérez Juárez y su suplente Oscar Arias así como del director del Coplademun Martín Hernández.

Entre las personas que siguen retenidas se encuentra Olegario Vázquez Tlaseca director de obras públicas, Gerardo Sánchez Rosas, oficial Mayor, Raúl Pliego Sánchez contralor y Jonathan Espinosa.

El cabildo sesionará en las próximas horas para determinar si se solicitará la separación definitiva del regidor del PVEM y su suplente por cometer actos de retención ilegal de las personas así como para proceder con la destitución del  director del Coplademun.

En tanto los trabajadores de Telixtac que participan en esta manifestación y retención de personas serían liquidados.

El ayuntamiento a través de su vocero indicó que los trabajadores de Telixtac nunca se sumaron a las labores de rescate por el sismo del pasado 19 de septiembre.