*Hasta nuevo aviso las escuelas adscritas al PETC regresaron a los horarios de 08: 00 a 13: 00 horas

Cuernavaca, Mor, (08 enero 2019). – La administración de Graco Ramírez, ex Gobernador del Estado, destinó recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), para pagar un laudo laboral vencido superior a los 79 millones de pesos, el beneficiario se mantiene en secrecía.

Fue el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) quien utilizó esos recursos, ahora ponen en riesgo, la continuidad del programa y el pago de las prestaciones de los docentes adscritos a las 595 escuelas de tiempo ampliado y completo del estado.

Las partidas que se utilizaron para pagar el adeudo, de 79, 320, 725. 1 pesos, fueron: Apoyo económico a directores, docentes y personal de apoyo; Apoyo para servicio alimentario; Fortalecimiento de Autonomía de Gestión y Apoyo a la implementación local.

Ante esta situación los directivos y docentes exigirán el pago inmediato de cada mes laborado y la no interrupción del pago mensual, igualar los salarios de los maestros que laboran en turno ampliado y completo, así como el pago por horas excedidas y los aguinaldos correspondientes a cada año, entre otras exigencias.

En la región oriente, las escuelas que estaban dentro del programa de Tiempo Completo regresaron al horario de 08: 00 a 13: 00 horas hasta nuevo aviso, cuando su hora de salida normal era entre las 14: 30 y 15: 00 horas.

Por su parte, el Gobierno del Estado, se comprometió a regularizar los pagos más tardar el 15 de enero del 2019.