Pactan coalición e integración de mujeres en planilla de Tetelcingo

Cuautla, Mor. (15 de noviembre del 2021). – Las planillas café y naranja, representada esta última por Abel del Valle Becerro, confirmaron su alianza y destacaron que por primera vez la candidata a secretaria y tesorera de esa agrupación serán mujeres, en las elecciones para renovar la delegación política de Tetelcingo el próximo 19 de Diciembre.

La coalición lleva como candidato a delegado político a Artemio Balón Tenango, quién ya se desempeñó en ese mismo cargo pero que ahora se presenta con un mayor número de mujeres dentro de la planilla para representar a esta comunidad indígena.

Fidel Becerro García, presidente de la planilla café dijo que las colonias tienen más representación con lo que se combate la discriminación hacia la mujer, tan acendrada en esta población.

Artemio Balón, sostuvo que la presencia de la mujer es importante, pues aporta nuevas ideas y proyectos y su integración le dará nuevos rumbos a la próxima delegación política.

Rosario Linares de la unidad habitacional Salvador Esquer está propuesta como tesorera, Gerónima Tlapala del Polvorín como secretaria y están listos para contender en los comicios del próximo 19 de diciembre.

Con esta acción se erradica la violencia de género en esta comunidad que ha sido estigmatizada como machista y por primera vez se le da participación a la mujer en cargos de importancia, aunque de las 4 planillas ninguna es encabezada por una fémina.

A %d blogueros les gusta esto: