Pacta ASURCO con gobierno federal y CFE obras hídricas

*Para ello la CFE, Conagua y SADER realizarán obras hídricas por más de 100 MDP a la agrupación que encabeza Rogelio Plascencia Barreto

Ayala Mor. (30 de junio 2020)
La Asociación de usuarios del Río Cuautla (ASURCO) logró un acuerdo con el gobierno federal y la Comisión federal de Electricidad para la realización de un paquete de obras hídricas por más de 100 millones de pesos, a cambio de que la agrupación que encabeza Rogelio Plascencia Barreto, finalmente dé su aval para conectar el acueducto a la Central de Ciclo Combinado de Huexca.

El acuerdo será firmado por Rogelio Plascencia Barreto presidente del Consejo Directivo, Jesús Chávez Ramírez, secretario del Consejo Directivo y comisariado ejidal de Cuautla así como Perdomo García, tesorero del consejo directivo.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad el convenio lo firmará el ingeniero César Fernando Fuentes Estrada director corporativo de ingeniería y proyectos de infraestructura, para la construcción de las diversas obras hídricas.

La Comisión Federal de Electricidad echará mano del fondo 17 de la coordinación de proyectos termoeléctricos, y el monto de las obras ya fue pactado por los entes firmantes.
Por parte de la Secretaría de Gobernación, será el subsecretario desarrollo democrático participación social y asuntos religiosos, Rabindranath Salazar Solorio quién de seguimiento al cumplimiento de estas acciones.

En el convenio se establece que tanto la Comisión Federal de Electricidad cómo la SADER y la Conagua serán quienes aporten los recursos que serán ejecutados por Asurco quien será la encargada de llevar a cabo las licitaciones para el revestimiento y entubamiento de los canales de riego.
El convenio de concertación será firmado en paseo de la Reforma número 164, piso 14 de la Colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México. Por parte de la SADER, lo hará el ingeniero Ramón Osuna Quevedo coordinador general de delegaciones.
Las obras iniciarán en el mes de julio en Ayala y una vez concluidas la CFE tendrá la facilidad de conectar el acueducto para enviar agua potable a la termoeléctrica de Huexca para su funcionamiento al cien por ciento.