*Comparece el titular del área, Luis Arturo Cornejo, ante diputados del Congreso local

Cuernavaca, Morelos.(05 de marzo) Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, afirmó que se trabaja a marchas forzadas en la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del 19 de setiembre de 2017; cuando inicie el ciclo escolar 2019-2020 las escuelas estarán funcionando en su totalidad.

Con respecto a las acciones realizadas durante el periodo octubre-diciembre de 2018, indicó que a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) se invirtieron 279 millones 860 mil 715 pesos, para atender los programas de construcción, rehabilitación, ampliación y equipamiento de las instituciones de educación básica, media superior y superior.

“La administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene el compromiso de otorgar servicios educativos con equidad, inclusión y calidad para todas y todos los morelenses”, enfatizó.

Ante los diputados de la LIV Legislatura, informó que de mil 420 planteles escolares con algún tipo de afectación por el sismo de hace un año y medio, sólo quedan trabajos pendientes en 360 escuelas, mismas que deben estar listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar.