Organizaciones civiles lamentan ausencia de López Obrador en foro sobre educación

*Tatiana Clouthier, asesora de campaña del tabasqueño, aclaró que el presidenciable no pudo asistir al evento ’10 por la educación’ por motivos de agenda.

Representantes de organizaciones civiles lamentaron la ausencia del candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, en el foro ‘10 por la educación’, que se realizó este martes.

“Es una convocatoria libre, ninguno de los candidatos estaba obligado (a venir), pero claramente muestra un esfuerzo de comunicación (…) El ejercicio queda incompleto, no queda incompleto del lado de la sociedad civil. Rechazamos que esa sea la vía para entendernos y conocernos en sociedad”, expresó David Calderón, presidente de ‘Mexicanos Primero’.

Marco Fernández, investigador de ‘México Evalúa’, criticó que López Obrador se negara a participar en el espacio organizado por las asociaciones civiles.

“Sí es lamentable que en una sociedad plural, democrática, con distintos puntos de vista, alguien que aspire a la Presidencia decida ausentarse para dialogar sobre un tema que es fundamental para el país, que es la educación (…) Qué bueno que el señor López Obrador decida dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, qué bueno que haya tendido puentes con el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, pero también hay organizaciones de la sociedad civil”, indicó.

En tanto, Alexandra Zapata, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), enfatizó que el futuro educativo no se construye con grupos políticos que sólo pretenden recursos y controlar el sistema.

Francisco Landero, presidente de ‘Suma por la Educación’, indicó que la finalidad del diálogo no es decidir si la Reforma Educativa sigue o no, sino conocer las propuestas para mejorar la calidad. Agregó que aún desconocen el programa de trabajo del político tabasqueño para la educación.

El 26 de abril, Landero había confirmado la participación de los cinco candidatos presidenciales en el foro ’10 por la educación’ en el que contestarían 10 preguntas sobre sobre materia educativa.

Tatiana Clouthier, asesora de campaña de López Obrador, explicó este martes en entrevista para W Radio, que el presidenciable no asistió al evento por motivos de agenda, pero que sí contestó el cuestionario.

“Llegan cantidad de invitaciones, quisieras ir a todo. Andrés sí tiene agenda propia, los otros planean su agenda con base en las invitaciones. Se hace una combinación con eventos más especializados, en ese sentido es que se toman las decisiones. Nosotros planteamos visitar los 300 distritos electorales para tener un acercamiento con la gente, que serán el ejército que cuidará las casillas”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *