Ordena cártel Jalisco Nueva Generación ataque en Atlacholoaya

Xochitepec, Mor. (02 de julio del 2020) Al menos 4 hombres murieron ayer luego de una pelea entre internos al interior del penal de Atlacholoaya, presuntamente ordenado por el líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos
Este miércoles un preso de esa cárcel, identificado como Alexis, recibió una instrucción telefónica desde el exterior del penal, presuntamente de Crispín Gaspar, cabecilla del cártel Jalisco Nueva generación en Temixco.
El Crispín ordenó al interno trasladarse al área de máxima seguridad por un recluso identificado como “el Jiménez”, para golpearlo junto con su gente.

Cerca de las 9:30 horas, Alexis y otros presos lograron llegar hasta esa zona, entre ellos se encontraba también “el plátano”, quién sería responsable de los últimos motines en el centro de reinserción social.
Sacaron a Jiménez y como se lo habían ordenado, comenzaron a golpearlo en el área de aduana, frente a un grupo de custodios, encabezados por “el Paco”, quienes prefirieron no meterse en la riña.
Otros internos, simpatizantes de Jiménez, fueron en su ayuda y entonces se desató una pelea a golpes y con navaja.
La disputa dejó un saldo de cuatro interno sin vida: Alfredo Valladares Ayala, Nicolás Jacinto Baena,
Ángel Arturo Chávez Hernández y Alexis, así como uno más lesionado, quién fue llevado a un hospital de la ciudad de Cuernavaca.
La comisión estatal de seguridad informó en un comunicado que minutos después, con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Sedena se logró retomar el control del penal.
Con esta pelea suman ya 13 reos asesinados en los últimos meses en el penal de Atlacholoaya.

A %d blogueros les gusta esto: