OIC requiere a servidores públicos por omisión en declaración patrimonial

Cuernavaca, Mor. (23 de septiembre del 2021). – El Titular del Órgano Interno de Control de Fiscalía General del Estado de Morelos, el Licenciado Felipe Velarde Corrales, informó que del resultado obtenido del 86% con respecto a la plantilla universal de servidores públicos de la Representación Social que dieron cumplimiento en tiempo y forma con la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses, representa un avance importante en los ejercicios de transparencia en favor de la ciudadanía morelense.

Felipe Velarde detalló que 253 servidores públicos que no rindieron con puntualidad, se les ha hecho un requerimiento en términos de los artículos 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 35 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, para que justifiquen una causa por la cual no cumplieron con esta responsabilidad.

“Una vez que estos servidores públicos puedan manifestarnos lo que a su derecho convenga, valoraremos sí se lleva a cabo una investigación o una radicación de investigación para fincarles alguna responsabilidad administrativa. Lo que buscamos es que la institución cumpla con el 100% de su Declaración Patrimonial porque es un ejercicio que nos obliga la ley”, agregó.

Finalmente enfatizó que los servidores públicos sindicalizados que pertenecen a la Fiscalía General del Estado, por primera ocasión cumplieron con esta responsabilidad, participando de forma activa y permanente respetando en todo momento sus derechos sindicales, laborales y fundamentales.

A %d blogueros les gusta esto: