Ofrece CCyTEM internet gratuito a estudiantes que no tienen acceso en sus hogares

*El CeMoCC pone a disposición de la ciudadanía el uso de la biblioteca con más de dos mil ejemplares para realizar tareas e investigaciones

MMM.- Con el fin de atender el reto educativo que ha traído la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), otorgará servicio de internet gratuito a los estudiantes que no cuentan con el servicio en sus hogares.
Las y los interesados podrán acudir en las instalaciones del CeMoCC, ubicado en avenida Atlacomulco No. 13, esquina calle de la Ronda, interior del Parque San Miguel Acapantzingo, en la colonia del mismo nombre, en Cuernavaca, dentro de un horario de 9:00 a 16:30 horas.
Asimismo, el CeMoCC también pone a disposición de la ciudadanía morelense el uso de la biblioteca, la cual contiene más de dos mil ejemplares para realizar tareas e investigaciones. Cabe destacar que para el acceso al uso de Internet, el cupo es limitado a 30 personas, como parte del protocolo de salud vigente.
Es importante recalcar que el único requisito indispensable es el uso del cubrebocas, en las instalaciones del CeMoCC se realizará la toma de temperatura y en caso de ser menores de 14 años se deberá estar acompañados por un adulto.
Adrián Margarito Medina Canizal, director del CEMOCC, comentó que esta iniciativa surge con el objetivo de brindar a las niñas, niños y jóvenes estudiantes un espacio seguro y acondicionado con el servicio de WIFI para poder realizar sus actividades escolares, sin que tenga una repercusión económica en sus hogares.
“Nos enfrentamos a retos que ponen a prueba nuestra empatía y solidaridad con nuestra gente, por esta razón queremos contribuir acercando los recursos de esta dependencia, con la finalidad de garantizar este servicio que hoy día es necesario para la impartición de la educación de nuestras jóvenes promesas”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: