*Ocupa el primer lugar en producción del fruto, con más de las mil 600 hectáreas de cosecha

Ocuituco, Mor, (22 marzo 2019). – Con una extensión de mil 600 hectáreas Ocuituco ocupa el primer lugar como productor de aguacate en el estado, así lo dio a conocer el alcalde, Jesús Anzures García, en el Encuentro Estatal de Productores de Aguacate, en el que participaron los agricultores de Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Tlalnepantla, Totolapan y Tetela del Monte.

El mandatario municipal, Jesús Anzures García, dijo que los productores de aguacate tendrán todo su respaldo para continuar siendo el municipio con mayor producción del fruto, además de que los exhortó para que se impulse que la denominación siga siendo de Ocuituco.

Destacó que no bajará la guardia para que en conjunto productores y autoridades se activen y continúen mejorando las condiciones para que la cosecha de aguacate cuente con las medidas de calidad necesarias para su exportación.

Por su parte los productores de aguacate de la región se manifestaron alegres al contar con el respaldo del Gobierno del Estado para que se cuenten con proyectos que permitan expansión en el país y en el extranjero.

En Ocuituco, el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, bajo del presídium para estar en interacción con los productores y ahí se comprometió a buscar una vinculación con un grupo de empresarios, para que los hombres y mujeres del campo negocien de manera directa y no mediante intermediarios.

“Yo ahí no me voy a meter, ustedes le van a vender al empresario, directo; porque ya estuvo bien que se aprovechen de todos ustedes, no lo vamos a permitir más. Tienen todo mi apoyo para que le vaya bien a todas las familias”, aseveró el mandatario, al aseverar que el apoyo es para todo el campo morelense.

Durante este Primer Encuentro Estatal de Productores de Aguacate, se entregó equipo y herramienta agrícola y en voz de los productores Eber Gutiérrez Aguilar, reconoció el trabajo realizado a casi seis meses de haber iniciado esta administración; asimismo, ofreció a Blanco Bravo su respaldo total.