Cuautla, Mor, (05 de marzo 2019). – En un año ocho becarios tendrán la oportunidad de capacitarse como operadores de autobús en la empresa Estrella Roja, mediante el programa federal “Jóvenes Contrayendo el Futuro”, como resultado de la gestión que realizó el Ayuntamiento de Cuautla que preside, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Economía.

En la ceremonia de arranque del programa federal y de bienvenida, en las instalaciones de la empresa local, en representación del alcalde Jesús Corona Damián, la encargada de la Dirección de Economía, Cristina Rodríguez Romo, destacó que los beneficiarios tendrán un apoyo económico de tres mil 600 pesos, de manera mensual y permanecerán un año aprendiendo y capacitándose como operadores.

Pedro Alvarado, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, explicó que Estrella Roja capacitará a los seis becarios del programa federal, durante un año por instructores profesionales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los becarios son: de Cuautla Elías Obed de 20 años, de Ayala, Diego Eduardo de 18 años, Orlando de 26 años de edad y Joel García Rodríguez de 20 años, de Yautepec, Sergio Isain de 24 años; Alan Gabriel de 19 años, de Tepalcingo; Luis Enrique de 21 años de Jonacatepec y Carlos Daniel de 20 años, vecino de Amecameca, Estado de México.