Nuevos ayuntamientos tienen hasta el 31 de enero para presentar sus leyes de ingresos

Ayala Mor.- De acuerdo al tesorero de Ayala Luis Alberto Román Barrios, los nuevos ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero para presentar sus leyes de ingresos para el año 2019.

Esto luego de que la diputada presidenta de la comisión de Hacienda, Rosalina Mazarí Espín, señaló que los municipios de Amacuzac, Ayala, Jantetelco, Jojutla y Tetecala omitieron presentar sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, por lo que deberá aplicar el mismo presupuesto que ejercieron durante este año.

El comunicado del congreso del estado señala que las leyes de ingresos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco y Temixco continuarán con la actual ley de ingresos vigentes del 2018 para el ejercicio 2019, toda vez que las leyes de ingresos para el siguiente año presentan incrementos de impuestos y de nuevos conceptos no justificados.

El congreso también dio a conocer que los municipios que tuvieron voto aprobatorio para continuar con sus leyes de ingresos vigentes como Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jonacatepec, Mazatepec , Miacatlán, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas.

Por lo que le toca a los municipios de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan, Rosalina Mazarí Espín dijo que aún no hay una definición sobre el presupuesto que ejercerá.

El tesorero de Ayala Luis Alberto Román Barrios dijo que de esta manera los nuevos alcaldes, como Isaac Pimentel Mejía podrán diseñar una ley de ingresos acorde a sus nuevas políticas Fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *