Nuevo fraude se asoma en el ingenio La Abeja

*Grupo Beta San Miguel y dirigencias cañeras aceptaron un negocio de 6.7 millones de pesos para incrementar la producción; el resultado fue un fraude.

*Cañeros se oponen a pagar por productos que no dieron resultados

Cuautla Mor. (12 de mayo) A tres días de que concluya la zafra, cañicultores de las organizaciones Flor de Caña y CNPR del ingenio La Abeja, alertaron sobre un fraude de 6 millones 700 mil pesos, acordado entre las dirigencias cañeras y la gerencia del ingenio.

Sin que hubiera aprobación de asambleas, las dirigencias acordaron con el grupo Beta San Miguel, realizar fumigaciones con Pepton y Pro Más Caña en 5 mil 600 hectáreas, con la garantía de que la aplicación de ese madurador de caña incrementaría entre dos y tres puntos del Karbe, lo que finalmente no sucederá.

Hoy los cañicultores se oponen a que el ingenió les descuente mil 200 pesos por hectáreas por la fumigación con Pepton y Pro Más Caña, (comercializados como presuntos inductores de productividad) productos que en los hechos no lograron incrementar la productividad.

En el millonario negocio de 6.7 millones de pesos están involucrados los dirigentes cañeros Silvestre Almaquio Sámano Ríos, de Flor de Caña, Andrés García de la CNPR y la dirigencia pasada de la ULPCA, A. C., encabezada por Rafael Sánchez de Yautepec.

Productores informaron al Epicentro de la Noticia que nunca se aprobó en asamblea la aplicación de esos supuestos maduradores, que en realidad son solo aminoácidos.

A tres días de que concluya la zafra en ambas organizaciones se informó que el Karbe será muy similar a la de la zafra pasada, con el atenuante de que a los productores les descontaran mil 200 pesos por hectárea, por productos que en la práctica no dieron resultados.

A %d blogueros les gusta esto: