*Esa pretende ser la respuesta del congreso a los habitantes del nuevo municipio indígena.

El nombramiento de un totalmente nuevo Consejo Municipal Indígena de Hueyapan o la integración de uno mixto con representantes de ambos grupos parece ser la solución que este jueves diputados de Morelos plantearán a los habitantes de Hueyapan, según reveló hoy el diputado Marcos Zapotitla Becerro.

Este jueves el grupo que signo la iniciativa el pasado 10 de octubre presentará una iniciativa al congreso con la que se pretende destrabar el conflicto político del nuevo municipio indígena.

En entrevista lograda por Interdiario, la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos indígenas del Congreso, Erika García Zaragoza, dijo que el nombramiento de nuevos integrantes del Concejo Municipal provenientes de cada uno de los barrios, o en su defecto integrar un nuevo  concejo con representantes de ambos grupos.

Este miércoles el diputado secretario de la comisión de asuntos indígenas Marcos Zapotitla Becerro  adelanto que el jueves se dará solución definitiva al conflicto en Hueyapan, para la integración del concejo que gobernará en el 2019 el municipio indígena.

“Satisface la demanda de esa comunidad, bajo un mecanismo jurídico que los asesores técnicos determinaron”, anotó el legislador.