Nuestro compromiso es por los intereses de las familias morelenses; Agustín Alonso

Cuernavaca, Mor. (24 de septiembre del 2021). – La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, dictaminó en contra la propuesta del Gobierno del Estado para que del presupuesto del Congreso se otorgara la ampliación.

Los diputados del Congreso de Morelos rechazaron la propuesta del Gobierno del Estado para que, del presupuesto del Poder Legislativo, se otorgara la ampliación presupuestal por 152 millones de pesos que solicitó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, ya que el Ejecutivo cuenta con recursos para hacerlo.

Así lo determinaron los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la cual es encabezada por el diputado del Partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, quienes sesionaron la tarde de este jueves en el Salón de Comisiones.

En dicha sesión, se dictaminó en sentido negativo dicha iniciativa presentada por el Gobierno del Estado de Morelos, la cual pretendía que la ampliación presupuestal que necesita el órgano electoral, fuera otorgada del presupuesto del Congreso.

Los diputados asistentes, rechazaron la propuesta bajo el argumento de que el presupuesto del Poder Legislativo ya está comprometido para lo que resta del año.

Sin embargo, señalaron que el Gobierno del Estado cuenta con la facultad de disponer de manera libre del presupuesto, además de que tiene disponibles mil 167 millones de pesos que no ejercieron durante el primer semestre de este año.

A %d blogueros les gusta esto: