*Niega que uno de sus ayudantes haya ocasionado disturbios durante jaripeo en Axochiapan este fin de semana

Cuernavaca, Mor.- El candidato a senador por los partidos, Nueva Alianza, PVEM y PRI, Ángel García Yáñez, aseguró que durante el jaripeo que se llevó a cabo en el municipio de Axochiapan, se contaban con los permisos respectivos y el registro ante el INE como acto de campaña, para que los ciudadanos escucharan sus propuestas y después las familias disfrutaran del evento.

Indicó que en el jaripeo solo se generó una riña entre personas en estado inconveniente que no pasó a mayores, ni mucho menos se registró un asesinato como se dio a conocer en las redes sociales.

Refirió que durante su trayectoria política nunca ha tenido la necesidad de contratar a un chofer o escoltas ni tampoco lo realizará a futuro.

Reconoció que afuera del evento hubo detonaciones por arma de fuego, y se desconoce hasta el momento quien o quienes fueron los responsables del hecho, sin embargo, no se reportaron lesionados.

El candidato a senador negó que alguno de sus colaboradores haya ocasionado disturbios durante el jaripeo.

En un comunicado, el candidato dio a conocer, los ciudadanos que conocen mi trayectoria política, saben que yo me he ganado su confianza a través de mis acciones, nunca por medio de argumentos, es por ello que a muchos políticos les genera resentimientos y mala voluntad, gracias a la bendición de Dios y que no le debo nada a nadie, no tengo escoltas ni chofer ya que yo mismo manejo mi vehículo, los únicos que me acompañan es mi equipo de campaña y son mujeres y hombres que creen en mi trabajo, las únicas armas que portan son trípticos de mis propuestas, volantes informativos y material de campaña, que se entrega a los ciudadanos que lo piden y que son muchos.

Soy ajeno a utilizar actos sucios de campaña o que vayan en contra de mi gente, pero he recibido varios vídeos y mensajes donde me amenazan y desprestigian mi persona, es por esto que voy entablar una demanda en contra de quien resulte responsable por estos hechos reproblables y desde este momento los hago responsables si le pasa algo a mi persona, a mi familia o alguien de mi equipo.

Por último, les aclaro que todo lo que está circulando en las redes sociales es TOTALMENTE FALSO ya que la verdad de lo ocurrido es lo que contiene el presente comunicado.