Tlayacapan, Mor, (01 marzo 2019). – La Presidente Municipal, María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, dijo que no puede garantizar la seguridad de habitantes y de paseantes durante el carnaval de Tlayacapan, debido a que la seguridad no está en sus manos.

Indicó que los responsables de brindar seguridad a la ciudadanía y a los visitantes que acudan al carnaval estará a cargo del Mando Coordinado y de la Guardia Nacional que aún no entra en funciones pero que ya fue aprobada por el Congreso este jueves.

Como alcaldesa ya firmó el convenio para el Mando Coordinado, pero dijo no depende de mí la seguridad, está la va a garantizar el Gobierno del Estado y la Vigésimo Cuarta Zona Militar “con quién estamos por firmar un convenio intermunicipal con los municipios de Tlalnepantla, Atlatlahucan, Totolapan para dar seguridad a la zona oriente de Morelos”.

Indicó que los 35 policías que tiene no dependen de ella, por lo que dijo no está en sus manos garantizar la seguridad de los asistentes al carnaval de Tlayacapan, que inicia este 2 de marzo.