No negociará el legislativo aprobación del presupuesto 2022

*Agustín Alonso, dijo que antes se daban ofertas millonarias por aprobar el paquete.

Cuernavaca, Mor.– Los integrantes de la actual Legislatura no negociarán el presupuesto del 2022 y no habrá enfrentamiento con el Ejecutivo, cómo sí se registraba en periodos pasados donde incluso, hacían negociaciones para colocar a familiares en  cargos públicos, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez.

Ante la pregunta de que si legisladores estén negociando nombramientos para aprobar el presupuesto del2022,  Agustín Alonso, refirió que él ha sido ajeno a estos temas, “He sido ajeno a poder negociar algún espacio o recurso para aprobar el presupuesto económico”.

Asimismo agrego,  el exalcalde de Yautepec: “Yo fui muy claro con la Secretaria de Hacienda,  no soy de los que va a llevar la oferta de cuánto cobras por un presupuesto porque queremos acabar con ello. Y efectivamente se daban las ofertas de los millones de pesos, o que yo te pongo a mi mamá, a mi tía y a mi hermana  como rector o en un puesto en el gobierno del estado ganando bien”, refirió.

Son las malas mañas que se practicaban y que se deben de terminar y para ello se requiere de la ayuda de todos, diputados, gobierno y medios de comunicación.

El diputado de Nueva Alianza reiteró que están analizando que los presupuestos que se piden sean viables para poder tener un presupuesto con eficiencia para  Morelos.

La Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, mandó una propuesta para ser analizado y se otorga el 2.5 por ciento de incremento al presupuesto para los municipios que significa 250 millones de pesos y que ya se logró en el paquete económico. Y pese a ello, seguirán pugnando por lograr el cinco por ciento de aumento.

Lucharán en el Congreso porque los municipios se fortalezcan económicamente porque es ahí donde la sociedad toca la primera base, al tiempo de aclarar que tampoco le están quitando recursos al Gobierno del estado y por ello, son las reuniones que se están llevando a cabo con la mayoría de los funcionarios de la administración estatal.

A %d blogueros les gusta esto: